Día mundial del libro

Publicado por webmaster Comments Off on Día mundial del libro

El Día mundial del libro lo celebramos el día 23 de abril de 2021. Lo celebramos junto a niños y niñas de nuestro colegio, incentivando lo mágico de la lectura. Una lectura colectiva que involucre a los miembros de la familia es genial y permite escoger el libro de tu preferencia y que todos participen escuchando atentamente y leyendo. 

La lectura aporta diversos beneficios: activa el cerebro, potencia la atención, concentración y la permanencia en una misma actividad. Desarrolla habilidades lingüísticas, tales como la adquisición de nuevo vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales y semánticas. Favorece la capacidad de memorización y el relato de historias.

Motívate a leer y que este día y todos los días puedas regalar libros, enseñar a apreciar la lectura, incluso escribir y hablar sobre la celebración. Regala un libro a las personas queridas; a tus hijos e hijas, pareja, familiares, amigos/as y compañeros/as.  Enseña a apreciar la lectura o la profesión de escritor, librero, editor, bibliotecario, periodista o ilustrador. 

Puedes regalar libros de todo tipo: ¡regalar libros es muy divertido!

Categorias: General

Comments are closed.

"