Ciberacoso

Publicado por webmaster Comments Off on Ciberacoso

Estimada Comunidad Eagles’ College:


En los dos últimos años, producto de la pandemia, y el mayor tiempo que la persona pasa conectada, los delitos cibernéticos han aumentado significativamente, todo ello sumado al surgimiento de nuevas plataformas y redes sociales, además de una serie de dispositivos electrónicos que permiten acceder a estas en cualquier momento, han generado el desarrollo de un nuevo tipo de asedio: el ciberacoso. En la actualidad, el ciberacoso constituye un importante problema asociado a graves consecuencias
físicas, mentales y sociales en niños, niñas y adolescentes y que afecta directamente su rendimiento académico. Diversos estudios constatan que su ocurrencia se relaciona con el desajuste social y psicológico, el aislamiento, la baja autoestima, la depresión, la ansiedad, el ausentismo escolar, el bajo rendimiento académico y el suicidio, entre otros.
Gran parte del día, nuestros estudiantes se encuentran viendo redes sociales y usando internet, muchas de las veces desconociendo los riesgos que existen en el ciberespacio, transformándose en menores y adolescentes vulnerables para estas plataformas.


Por tal motivo, el día viernes 01 de abril del 2022 nos acompañaron comisario Rodrigo Aguayo y subcomisario Carlos Campos, pertenecientes a la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI, quienes realizaron una charla de ciberacoso a nuestros estudiantes de 11th y 12th, en donde explicaron la importancia de tener conductas como usuarios, la prevención frente a amenazas, el significado de hacer pública información privada y las responsabilidades penales de quienes realizan estos actos ilícitos.

Seguiremos como comunidad trabajando por el bienestar de nuestros estudiantes, entregándoles herramientas que les permitan aprender el autocuidado y las responsabilidades personales.

Paola Durán Villar
Coordinadora Académica HS

Categorias: General

Comments are closed.

"