Sana convivencia escolar

Publicado por webmaster Comments Off on Sana convivencia escolar

Informamos a nuestra querida comunidad escolar que, ante una situación reñida con la sana convivencia y el buen clima escolar, debemos seguir la normativa y protocolos indicados en el Reglamento Interno de nuestro Colegio. Este reglamento nos indica los canales de comunicación, los pasos a seguir y los tiempos en que debemos actuar.

Todos estamos llamados a trabajar por una sana y armónica convivencia, es importante mencionar que todos los miembros de la comunidad escolar debemos colaborar para fortalecer un buen clima, manteniendo siempre y en todo momento: un buen trato, respetuoso y con un enfoque de trabajo mancomunado; sobre todo en estos tiempos que han sido difíciles, dado que los niños, niñas y jóvenes no han podido desarrollar sus habilidades sociales y emocionales normalmente por efecto del encierro en pandemia.

Este año, en particular, estamos focalizados en rescatar estos aprendizajes actitudinales y de desarrollo emocional y es por ello que hemos realizado diferentes actividades durante los meses de marzo y abril; hemos creado el SEL DAY (día del aprendizaje socio-emocional), hemos realizado intervenciones y planes de acompañamiento para los diferentes niveles y cursos. También hemos diseñado talleres dictados por nuestros especialistas para compartir entre apoderados y entre alumnos sobre temas de relevancia y que son comunes en el desarrollo de nuestros estudiantes. Diariamente nuestros estudiantes son recibidos por sus profesores jefes en aula, tiempo de warm up, realizando contención emocional, resolviendo diversas situaciones y reforzando hábitos, normas y conductas esperadas. Hemos aprovechado las fechas de celebraciones de distintas efemérides para relevar las actividades recreativas y reflexivas para crear espacios de diálogo de manera que todos nuestros estudiantes encuentren el espacio para ser escuchados.

La Unidad de Convivencia, Orientadora, Psicóloga, Equipo Directivo y docentes nos encontramos realizando permanentemente labores de convivencia, acogiendo, resolviendo conflictos y entregando herramientas para mejorar la convivencia diaria. De manera que, hacemos un llamado a todos nuestros padres y apoderados a seguir estos lineamientos y acompañarnos en estos objetivos que son transversales, que ayudarán a sus hijos e hijas a aprender a resolver conflictos de manera pacífica y desarrollar la empatía.

Rosa Maria Retamales
Directora

Categorias: General

Comments are closed.

"