Charla 12th grade -Hábitos de estudio y manejo de estrés- Universidad Adolfo Ibáñez

Publicado por webmaster Comments Off on Charla 12th grade -Hábitos de estudio y manejo de estrés- Universidad Adolfo Ibáñez

Alumnos de 12th participaron hoy de charla online denominada Hábitos de estudio y manejo de estrés  de la Universidad Adolfo Ibañez con sus profesionales Ítalo Perreti y Camila Antileo Ps.

 Como comunidad educativa somos conscientes de los desafíos que enfrentan nuestros estudiantes este año, un año especial y diferente para ellos y sus familias, un año culmine de su proceso escolar, es por eso que desde el primer día de clases hemos fomentado la contención emocional y social como uno de los ejes fundamentales de su proceso académico.  Hitos simbólicos y significativos como lo es “su último primer día de clases, última celebración del día del alumno,  Ceremonia de licenciatura, Prueba de Acceso a la Educación Superior, Fiesta de graduación, Salidas pedagógicas, tiempo  extra destinado al estudio, entre otros, les puede generar  incertidumbre, ansiedad y estrés, es por ello que cada día, en instancias pedagógicas intencionadas, se busca implementar y entregar herramientas que les permitan enfrentar con éxito este especial proceso.

De gran utilidad será que la organización, jerarquización de tareas  y  el estudio diario sean hábitos ya instaurados, pero además los alumnos de IV medio deben considerar algunas recomendaciones importantes:

1. Ordena tu entorno y organiza tu día para que no pierdas la noción del tiempo.

2. Reconoce tus emociones y no las reprimas, es normal sentir ansiedad y miedo, función común y hasta saludable que alerta de los peligros y ayuda a tomar decisiones.

3. Aplica técnicas de respiración cada vez que lo requieras.

4. Identifica tu preocupación o problema en dos categorías: lo que está fuera de tu control y lo que está dentro de él. Esto te ayudará a tomar consciencia y a manejar la ansiedad del momento.

5. Realiza una lista de afirmaciones que te ayuden o motiven a pensar positivo en momentos de ansiedad o desesperación. Por ejemplo: “Puedo lograr lo que me propongo”, “No le temo a los desafíos”, “Tengo confianza en mis habilidades”.

Categorias: General

Comments are closed.

"