El colegio celebra la Conmemoración de la Neurodiversidad

Publicado por webmaster Comments Off on El colegio celebra la Conmemoración de la Neurodiversidad

El día de hoy, la Unidad Psicosocial llevó a cabo una actividad en conmemoración de la Neurodiversidad en nuestro colegio. La iniciativa tuvo como objetivo fomentar la reflexión y el respeto hacia las diferencias neurodivergentes y sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la inclusión y la diversidad.

Durante la jornada, los estudiantes de todos los niveles pudieron participar en diferentes actividades. En primer lugar, los docentes invitaron a los estudiantes a ver y reflexionar sobre un video que mostraba la neurodiversidad en diferentes ámbitos de la vida.

Posteriormente, durante el recreo, miembros de la Unidad Psicosocial invitaron a estudiantes, docentes y directivos a participar en la construcción del “árbol diverso”, donde cada persona pudo expresar su opinión sobre la neurodiversidad y cómo esta enriquece nuestra sociedad.

Finalmente, se invitó a toda la comunidad educativa a tomarse fotografías con mensajes relacionados a la neurodiversidad, con el fin de promover la sensibilización sobre la importancia de aceptar y respetar las diferencias.

Desde el colegio, se destaca la importancia de fomentar la inclusión y el respeto hacia la diversidad, especialmente en un tema tan relevante como la neurodiversidad. Agradecemos a la Unidad Psicosocial por su iniciativa y a toda la comunidad educativa por su participación activa en la actividad.

Categorias: General

Comments are closed.

"