Charla realizada por O.S.7 de Carabineros

Publicado por webmaster Comments Off on Charla realizada por O.S.7 de Carabineros

Alumnos de 9° 10° y 11° participaron de charla realizada por O.S.7 de Carabineros a cargo de Sargento Alejandro Valenzuela, especialista en el área de control de drogas.  

En una dinámica e interesante presentación los alumnos se involucraron atentamente, el profesional con su estilo directo, cercano y distendido, abordó temas actualizados y atingentes sobre el escenario actual del consumo de alcohol y drogas y las devastadoras experiencias a las que pueden estar expuestos los jóvenes en este tramo etario. Asimismo, entregó varias pautas que se deben considerar como elementos de prevención.

Se reflexionó en conjunto respecto de la importancia de la comunicación entre padres e hijos y cómo la confianza en ellos es un factor determinante y preventivo, finalmente se enfatizó en recibir esta instancia como un aporte al cambio cultural que debe haber en las nuevas generaciones, a fin de que busquen los momentos de encuentro y diversión en instancias alejadas de las adicciones.

Orientadora, en la ocasión, interactuó junto al especialista para aportar con cercanía, sensibilización y contexto al relevante mensaje transmitido en esta  jornada, además de dar a conocer la campaña de concientización a la que nos sumamos este 2023 como colegio, a través de menoresniunagota.cl. Campaña que, por cierto, será efectiva si todos los adultos conscientes de los procesos de formación de nuestros niños, niñas y adolescentes nos hacemos parte, con el grado de responsabilidad, afecto y comprensión que amerita.

Categorias: General

Comments are closed.

"