Salida pedagógica: “El patrimonio cultural”

Publicado por webmaster Comments Off on Salida pedagógica: “El patrimonio cultural”

El patrimonio cultural tiene el potencial de enriquecer el capital social y conformar un sentido de pertenencia, individual y colectivo que ayuda a mantener la cohesión social y territorial.

Por otra parte, el patrimonio cultural ha adquirido una gran importancia económica para el sector del turismo en muchos países. Esto también genera nuevos retos para su conservación.

El patrimonio es el legado cultural que recibimos del pasado, que vivimos en el presente y que transmitiremos a las generaciones futuras, ya que constituye el “potencial cultural” de las sociedades contemporáneas, contribuye a la revalorización continua de las culturas y de las identidades y es un vehículo importante para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre las generaciones.

Prekínder West & Prekínder East, organizaron una salida pedagógica al “MUSEO REGIONAL” de Iquique, con apoyo de padres y apoderados de cada curso, con el objetivo de conocer y reconocer diversas acciones para el cuidado del patrimonio cultural y material (construcciones, obras de carácter arqueológico, lugares de su comunidad local). 

Visita al museo
Categorias: General

Comments are closed.

"