Cada niño y niña tiene un mundo por descubrir por lo tanto procuramos que la seguridad física, seguridad afectiva y la confianza sea afianzada a través de ausencia de situaciones competitivas y con refuerzos y juicios de valor positivo, por lo tanto procuramos que el clima afectivo sea adecuado, motivador y seguro para nuestros alumnos.

Los Programas son apoyados por una variedad de recursos materiales que refuerzan los aspectos importantes para el desarrollo equilibrado de un niño o niña, teniendo a su disposición didácticos que apuntan al desarrollo del pensamiento lógico-matemático, al desarrollo de destrezas motoras finas, una mini biblioteca con literatura Inglés y español, sistemas audiovisual entre otros.

PRESCHOOL (Ed. Parvularia)

Hacemos partícipe a nuestra comunidad en el desarrollo de nuestros planes y programas por lo tanto participamos de Salidas Pedagógicas, las cuales son orientadas para que nuestros niños y niñas vivan experiencias educativas significativas las cuales apoyan consistentemente los contenidos planteados para cada nivel.

Se ha incluido en el Programa Educativo clases de Educación Física, para todos los niveles donde se favorece el crecimiento armónico corporal y para los niveles Kinder y Pre-Kinder clases de folclore el cual cuenta con un una estructura donde los niños y niñas pueden conocer Chile por su cultura, vestimentas, étnias, geografías, alimentación, flora, fauna, música y danzas.

Nuestros Programas están basados para trabajar los Ámbitos Personal y Social
con sus Núcleos en Autonomía, Identidad y Convivencia.

La formación personal y social es un proceso permanente y continuo en la vida de las personas que involucra diversas dimensiones interdependientes. Es comprender aspectos tan importantes como el desarrollo y valoración del sí mismo, la autonomía, la identidad, la convivencia con otros, la pertenencia a una comunidad y a una cultura, y la formación valórica. La formación personal y social de todo ser humano se construye sobre la seguridad y confianza básicas que comienzan a consolidarse desde el nacimiento, y que dependen en gran medida del tipo y calidad de los vínculos afectivos que se establecen con los padres, la familia y otros adultos que son significativos. Las personas crecen y se desarrollan junto a otras personas. (BCEP, Ministerio de Educación).

El Ámbito de la Comunicación comprende los Núcleos del Lenguaje Verbal y Lenguajes Artísticos.

“La comunicación constituye el proceso central mediante el cual niños y niñas desde los primeros años de vida intercambian y construyen significados con los otros. La interacción con el medio, a través de los diferentes instrumentos de comunicación, permite exteriorizar las vivencias emocionales, acceder a los contenidos culturales, producir mensajes cada vez más elaborados y ampliar progresivamente la comprensión de la realidad. La comunicación en sus diversas manifestaciones involucra la capacidad de producir, recibir e interpretar mensajes, adquiriendo especial significado en el proceso de aprendizaje de los primeros años, ya que potencia las relaciones que los niños establecen consigo mismo, con las personas y con los distintos ambientes en los que participan. (BCEP, Ministerio de Educación).”

Y el tercer Ámbito es Relación con el medio Natural y Cultural, donde se plantea tres Núcleos que abordan un amplio y complejo campo de conocimientos: Seres vivos y su entorno; Grupos humanos, sus formas de vida y acontecimientos relevantes y; Relaciones lógico-matemáticas y cuantificación.

La relación que el niño establece con el medio natural y cultural, que se caracteriza por ser activa, permanente y de recíproca influencia, constituye una fuente permanente de aprendizaje. El medio es un todo integrado, en el que los elementos naturales y culturales se relacionan y se influyen mutuamente, configurando un sistema dinámico de interacciones en permanente cambio. Es importante que la niña y el niño, además de identificar los distintos elementos que lo conforman, progresivamente vayan descubriendo y comprendiendo las relaciones entre los distintos objetos, fenómenos y hechos, para explicarse y actuar creativamente distinguiendo el medio natural y cultural. (BCEP, Ministerio de Educación).

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