Campeonato lidees de cueca

Publicado por webmaster Comments Off on Campeonato lidees de cueca

¡Es un honor compartir la emocionante experiencia de ver a nuestros talentosos estudiantes del Eagles’ College representando a nuestra institución en el primer campeonato de cueca organizado por Lidees! Este evento fue verdaderamente memorable y dejó una impresión duradera en todos nosotros.

Se desarrollo el 03 de octubre, en el colegio Bajo Molle como anfitrión, en el cual participaron los establecimientos educacionales del sector sur de Iquique, Colegio Lirima, Colegio la Costa, Colegio Hispano Británico y Eagles College.

Desde el momento en que nuestros estudiantes llegaron a competir, se podía sentir la pasión y el compromiso con los valores y la tradición de nuestra cultura chilena. La cueca, un baile folclórico profundamente arraigado en nuestra historia, fue ejecutada con gracia y destreza por nuestros jóvenes bailarines, quienes demostraron un dominio impresionante de cada movimiento y un profundo respeto por la tradición.

Lo que realmente destacó en la actuación de nuestros estudiantes fue su conexión con la música y entre ellos. Cada pareja de baile irradiaba energía y entusiasmo, lo que hizo que la audiencia se sumergiera por completo en el espíritu de la cueca. Además, su vestuario tradicional y la autenticidad de sus expresiones faciales agregaron un toque especial a la presentación.

No solo impresionaron en términos de habilidad técnica, sino que también demostraron un fuerte sentido de trabajo en equipo y dedicación. Representar a nuestra institución en un campeonato de este calibre requiere un esfuerzo sobresaliente y un compromiso inquebrantable, y nuestros estudiantes ciertamente cumplieron con creces estas expectativas.

El apoyo de la comunidad del Eagles’ College fue palpable en todo momento, y ver a padres, profesores y compañeros de clase alentando a nuestros bailarines desde las gradas fue verdaderamente conmovedor.

En conclusión, la participación de nuestros estudiantes en el primer campeonato de cueca organizado por Lidees fue un momento de orgullo y celebración para nuestra institución. Felicitamos a todos los participantes por su dedicación y esfuerzo, así como por mantener viva una parte tan importante de nuestra cultura chilena. Sin duda, este evento ha dejado una marca imborrable en la historia del Eagles College y esperamos con entusiasmo futuras oportunidades para celebrar y promover nuestras tradiciones culturales.

Cabe destacar a nuestros alumnos que nos representaron con gallardía y excelencia.

Nuestras felicitaciones para:

Categoría 3rd & 4th.

Sofia Varas Díaz y Dante Díaz Carvajal.

Categoría 7th & 8th.

Sofía Fernández Barrera y Felipe Retamal Sepúlveda.

Categoría Enseñanza Media.

Constanza Hoyos Peña y Alonso Ahumada Carreño.

Luciano Oses

ASA Coordinator

Categorias: General

Comments are closed.

"