Estos son los útiles escolares que se usarán durante el 2021

Informamos a nuestros apoderados que, cada año, los docentes junto con el equipo directivo y las coordinaciones académicas, realizan revisión de la serie de los textos adoptados por cada editorial. Entre estos se destacan los siguientes:

– Pertinencia del texto en relación a las Bases Curriculares
– Progresión de los contenidos y actividades por cada asignatura
– Porcentaje de utilización de texto en aula.
– Cantidad de recursos adicionales que la serie ofrece (CD’s, plataforma digital, material anexo, Workbooks, etc).

Este año, y de acuerdo con la retroalimentación de las Directivas de curso en la Ed. Básica, hemos solicitado los textos de estudios correspondientes a cada asignatura.  Sin embargo, hemos eliminado los textos físicos de lectura domiciliaria en los cursos desde 3º Básico hasta la Enseñanza Media, para las asignaturas de Inglés y Lenguaje.  En cambio, se trabajará con textos digitales proporcionados por los docentes de estas asignaturas.

Educación Parvularia, se continuará con la serie que cumple con los objetivos de todos los ámbitos y núcleos de los niveles, en forma centralizada y que es más conveniente en términos monetarios.

El equipo académico tomó la decisión de no adoptar textos en los cursos de Enseñanza Media en la mayoría de las asignaturas, puesto que se trabajará con textos y material digital.

El texto de preparación PTU será entregado por el Colegio.

 

"