Eagles College

Education is life itself

IQUIQUE,  10  de abril de 2014

NEWSLETTER Nr. 04

Estimada comunidad del Eagles’  College:

Espero que cada día se encuentren  mejor y recuperándose de estas experiencias vividas; deseo que  sientan la calma y tranquilidad necesaria para volver a retomar las rutinas de sus vidas.  Agradecemos los múltiples contactos de nuestras familias de la Comunidad Eagles informándonos cómo están y al mismo tiempo agradecemos los buenos deseos de bienestar para todo el personal docente y administrativo de nuestra Institución Educativa.

De acuerdo a lo indicado en el  Comunicado anterior, quiero informarles que las clases no se reanudarán el 14 de Abril sino que  confirmarles que estas comenzarán  el Lunes 21 de Abril. La decisión obedece principalmente a que nos encontramos realizando la tramitación requerida por el Ministerio de Educación con respecto al certificado de habitabilidad, además, la semana próxima es una semana corta y este espacio de tiempo nos da una ventana para terminar los arreglos y reparaciones que se están llevando a cabo.  Habrá una reubicación de los Quintos East – West y Segundos East- West.

Para la próxima semana, he invitado a los apoderados del Centro General de Padres para informarles de los trabajos realizados quienes  les entregarán la información a cada Directiva de curso y demás apoderados.

Igualmente importante es informarles que para la primera semana de clases los alumnos podrán venir con buzo, de manera que estén cómodos para las distintas actividades de contención  que realizaremos;  para esto, también hemos considerado la participación de los padres que deseen cooperar en estos procesos. La forma de canalizar esta colaboración es a través de sus profesores jefes y educadoras a cargo del curso.

Asimismo, durante la primera semana de clases no se considerarán los atrasos; Se mantiene el horario de almuerzo y salida; además, se dará a conocer la recalendarización de las evaluaciones en todos los niveles y asignaturas, especialmente en High School; así como la nueva calendarización escolar 2014 que incluirá modificación de distintas fechas de clases, vacaciones, finalizaciones de actividades escolares, etc. Con especial atención a que se cumpla con la totalidad de los contenidos.   Deberá estar atento a estas informaciones.

Finalmente, quiero transmitirles tranquilidad con respecto a la importancia que tiene la SEGURIDAD para nosotros tanto de nuestros estudiantes como funcionarios en general. Continuaremos trabajando para mantener un espacio armónico y seguro para todos.  Les solicito que visiten regularmente nuestra Página Web para mantenerse informados sobre los detalles de nuestro Manual de Seguridad Integral, donde también encontrarán información importante para su hogar.

 

ROSA Ma. RETAMALES L.

DIRECTORA

rretamales@eaglescollege.cl

 

Categorias: Destacados, General, Noticias

"