INTERVENCIÓN HS SENDA PREVIENE

Publicado por webmaster Comments Off on INTERVENCIÓN HS SENDA PREVIENE

viernes 10 de junio

El consumo problemático de drogas en adolescentes ha aumentado en forma preocupante en Chile en los últimos años. Diversos estudios han demostrado los daños que provocan el abuso de drogas y alcohol en quienes las consumen. La adolescencia, período caracterizado por la búsqueda de nuevas experiencias, es la etapa en que habitualmente se inicia el consumo de alcohol y otras drogas, siendo el alcohol, la nicotina y la marihuana una puerta de entrada a otras drogas y a patrones de consumo de dependencia y/o adicción hacia la vida adulta. 
Para nuestra comunidad educativa Eagles’ College, es necesario e imperante
generar una cultura preventiva, promoviendo acciones para fortalecer los factores protectores y disminuir los factores de riesgos, además de crear en nuestros estudiantes consciencia de los peligros a los que se exponen y cómo estos afectan a su bienestar y calidad de vida.
Objetivos:
– Adquirir conocimientos sobre la prevención del consumo de alcohol y drogas y sus efectos.
– Reconocer situaciones de riesgo relacionadas con el consumo de alcohol y drogas en adolescentes.
– Identificar factores protectores del consumo de drogas en edades tempranas.
– Fomentar en los/as participantes acciones de prevención del consumo de los/as adolescentes.
Metodología:
Con la finalidad de aprovechar al máximo la instancia que otorga SENDA PREVIENE IQUIQUE e impactar a la totalidad de nuestros estudiantes de High School, se llevó a cabo una actividad masiva e inédita presencial, con apoyo de transmisión online vía zoom. Esta actividad contó con 3 momentos importantes:
PARTE 1: Presentación de información y comentarios
PARTE 2: Elaboración de productos
PARTE 3: Exposición  de productos.
Cabe destacar la excelente participación de todos nuestros estudiantes en High School, quienes se mostraron muy motivados y  creativos,  presentando hermosos y elaborados productos, que finalmente expusieron a sus compañeros. En cada curso se elaboró:
Grupo 1: Resumen y mapa conceptual de lo expuesto.
Grupo 2: Dibujo de cuerpo humano, graficando el daño asociado a consumo de alcohol y drogas en adolescentes.
Grupo 3: Representación de situación, máx. de 3 minutos.
Grupo 4: Creación de slogan, fomentando la prevención en el consumo de
alcohol y drogas.

Agradecer y felicitar  a nuestro expositor y gestor de la intervención, Sr. Bastián Álvarez, representante SENDA-PREVIENE, así como también  a cada uno nuestros estudiantes y participantes, quiénes al finalizar la actividad además recibieron dulces y golosinas de parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

SENDA 2022
Categorias: General

Comments are closed.

"